
Diseño Gráfico "Design is fine. History is mine."
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito, que cumple una función muy importante con respecto a la comunicación y que puede afectar el conocimiento, las actitudes, los efectos y el comportamiento en las personas.
Nuestro día a día está lleno de objetos, actividades, situaciones y decisiones que tienen que ver con el diseño, una palabra que normalmente vemos materializada de manera estética.
Un buen diseño aprende, se anticipa, prueba y adapta la solución para que no se repita el error, por eso vivimos y esperamos la última versión de “todo”.
Un diseñador tiene la responsabilidad de producir mensajes que contribuyan de manera positiva a la sociedad, creando objetos visuales que ayuden a su desarrollo.
Diseñar es un proceso lógico de abstracción en donde se racionaliza y organiza información con el objetivo de crear una idea o un concepto y darle forma física o materializarla.
El diseño permite desarrollar sistemáticamente productos, mecanismos y servicios siempre con el enfoque de satisfacer las necesidades sociales, comerciales, estéticas y funcionales de los usuarios.
Sin embargo, no todo el mundo es consciente de la importancia que el diseño posee en la relación a la sociedad; no todos entienden la labor que desempeña.
No todo el mundo es consciente de la importancia que el diseño posee ante la sociedad, no todos comprenden la labor que desempeña un diseñador.